banner edicion impresa

En Escena Más Escena


AMLO en el top seis de "streamers" más famosos en español

AMLO en el top seis de streamers más famosos en español


Publicación:25-04-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El listado fue dado a conocer por la plataforma de Stream Charts

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL). - El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ocupa un lugar relevante en el Top 10 de los streamers de habla hispana más vistos del mundo, y los creadores de contenido no están muy contentos.

En el listado encabezado por los españoles Ibai Llanos, Auron Play, El Spreen, IIo Juan y The Gregf, el político mexicano ha logrado hacerse del sexto lugar, incluso por encima de Rubius y El Mariana.

El más reciente reporte de Streams Charts coloca al Presidente de México en el puesto seis de los streamers más vistos de Hispanoamérica entre enero y marzo de 2023, lo que no tiene a Ibai Llanos muy contento. El español cuestionó la presencia del político en el listado.

López Obrador suma en su canal 13.20 millones de horas vistas con poco más de 208 horas de transmisión gracias a su conferencia matutina diaria, conocida popularmente como "La Mañanera".

De acuerdo con el reporte publicado en la página oficial de Streams Charts, "el canal es bastante activo, manteniendo informados a los ciudadanos del país sobre las diversas actividades de sus líderes y cualquier actualización en las políticas y reglas".

Por debajo de Andrés Manuel López Obrador aparecen Rubius, El Mariana, Juan Guarnizo y El Xokas.

Ibai Llanos, quien encabeza el listado de los streamers más vistos de Hispanoamérica, cuestionó la aparición de López Obrador en el Top 10: "Lo del presidente de México aquí qué sentido tiene". Respuesta que hasta el momento suma más de seis mil 400 "Me gusta" en Twitter.

El español, reconocido por sus streams y participación en la Kings League, de Gerard Piqué, suma 21,48 millones de horas vistas y 285 horas de transmisión.

Pero no es el único streamer que ha reaccionado a la presencia de López Obrador en el ranking, Aulox también comentó: "El 6 es el presidente de México? Qué crack". Mientras que Horus retomó una de las frases insignia de los seguidores de la Cuarta Transformación: Es un honor estar con Obrador.

Los usuarios de redes sociales se sumaron a las reacciones de los streamers y nombraron a López Obrador el "streamer del año".

¿Cuántos suscriptores tiene AMLO en YouTube?

El presidente de México cuenta con 3,69 millones de suscriptores en su canal de YouTube al que se han cargado 3222 videos, incluidas las conferencias matutinas diarias y participaciones en eventos especiales.

De acuerdo con información de la propia plataforma, López Obrador se unió a YouTube el 29 de octubre de 2009.



« El Universal »