banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Asegura Michael J. Fox que no vivirá hasta los 80 años

Asegura Michael J. Fox que no vivirá hasta los 80 años


Publicación:30-04-2023
++--

El actor ha vivido con Parkinson desde 1991

El histrión de 61 años que saltó a la fama internacional por sus papeles en "Volver al Futuro", "Spin City" y "Teen Wolf", Michael J. Fox, sostuvo una entrevista con Jane Pauley de CBS sobre un documental sobre su vida, llamado "Still". 

Durante la conversación, el actor aborda su vida como paciente de Parkinson, subrayando que, pese a las dificultades, sigue viendo la vida de manera optimista.

"Es un regalo que te va quitando. Han pasado más de 30 años, muy pocos de nosotros hemos tenido esta enfermedad por 30 años. Apesta tener Parkinson", indicó el intérprete de ´Marty McFly´. 

Pese a ello, Fox aclara que su vida le ha facilitado el poder sobrellevar la enfermedad, luego de alzarse como una de las estrellas más famosas de los 80s y 90s en Hollywood. 

Luego de que Pauley le pregunta acerca de la mortalidad del Parkinson, Fox responde que está al tanto de que un día llegará el final.

"Me está tocando la puerta. No te voy a mentir, se pone cada vez más difícil, más duro, cada día es más complicado, pero así son las cosas, sabes, ¿con quién podría ir para resolverlo?", respondió el actor

Cabe recordar que Fox padece Parkinson desde 1991, cuando se estaba consolidando en la industria y entre los muchos fans de la saga de "Volver al Futuro" de Robert Zemeckis y Steven Spielberg. 

Fox explicó que el Parkinson le provoca espasmos, caídas, huesos rotos, incluso afrontó una operación de columna debido a que tenía un tumor benigno, situación que empeoró aún más sus estado físico, rompiéndose más huesos y sometiéndose a más operaciones.

"Uno de los grandes peligros del Parkinson son las caídas y la aspiración de comida, eso puede provocar una neumonía", explicó. 

"No te mueres por Parkinson, mueres con Parkinson. No llegaré hasta los 80 años, no llegaré a esa edad", declaró.

El actor informó que su fundación sobre el estudio de la enfermedad ha hecho un gran descubrimiento, un marcador que puede facilitar el diagnóstico y su tratamiento en los pacientes.

"Esto cambia todo, en cinco años podrán decir si tienen el tratamiento o podrán decir si alguna vez lo tendrán, sabrán como tratar la enfermedad".

La conversación terminó con el optimismo que siempre ha caracterizado al actor, subrayando que ha sido muy afortunado de llevar la vida que tiene, pese a la enfermedad que le vino a los 30 años. 

"Tengo las habilidades para lidiar con esto y me he dado cuenta de que, siendo agradecido, uno puede sostener el optimismo y si tienes algo por lo que dar las gracias, entonces puedes encontrar algo a lo que aspirar y así seguir adelante". 

El documental "Still" fue dirigido por el director Davis Guggenheim y estrenará el próximo 12 de mayo en la plataforma de Apple TV +. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »