banner edicion impresa

En Escena Música


Vocalista de Kiss se pronuncia en contra de los trans

Vocalista de Kiss se pronuncia en contra de los trans


Publicación:30-04-2023
++--

Paul Stanley compartió su sentir y pensar a través de una publicación de Twitter

El tema de la resignación o cambio de género ha sido muy debatido en Estados Unidos durante las últimas semanas, y ahora, ha alcanzado la escena musical por medio del vocalista de Kiss, Paul Stanley, quien se opuso a que los niños sepan sobre ello.

A través de su cuenta de Twitter, Stanley expuso los motivos por los cuales está en contra de que los niños sepan de ello y, sobre todo, que se practiquen el cambio a tan temprana edad. 

"Hay una gran diferencia entre enseñar la aceptación y normalizar e incluso alentar la participación en un estilo de vida que confunde a los niños y los hace cuestionarse su identidad sexual como si fuera un juego permitido por sus padres", se lee al inicio del mensaje. 

"Hay individuos que, como adultos, puedan decidir que necesitan una reasignación, pero volver esto un juego o que los padres lo vuelvan una alternativa natural o creencia sólo porque a un niño le gusta vestir la ropa de su hermana o una niña en la ropa de su hermano, debamos seguir con eso hacia un camino alejado de la inocencia con la que actúan", añadió el cantante.

La publicación de Stanley le ha echado más leña al acalorado debate sobre si los menores de edad deban resignar su género de acuerdo a su identidad o si deban hacerlo hasta que alcancen la mayoría de edad o cuando se sientan listos y seguros de su decisión.

"Muchos niños no tienen el conocimiento suficiente sobre la sexualidad o sobre lo ´divertido´ de usar pronombres para identificarse, muchos adultos están confundiendo la enseñanza con normalizar y alentar una situación que ha sido una lucha para aquellos que realmente la han padecido y se ha convertido en un problema triste y peligroso", terminó Stanley

A las pocas horas de haber hecho la publicación, la cuenta de Stanley empezó a recibir tanto apoyo como odio, de entre quienes simpatizan con la transición de género y quienes la califican como un "error". 

Recientemente, se ha prohibido que las personas trans tengan espacios públicos o que convivan con menores de edad, ello debido a los prejuicios e ideas que persisten en las regiones más conservadoras del país norteamericano. 

El pensamiento de Stanley ha decepcionado a más de un fan, puesto que Kiss se caracterizaba por apoyar los movimientos drag a través de su vestimenta. 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »