banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Asistirá Harry a la coronación de Carlos III sin Meghan

Asistirá Harry a la coronación de Carlos III sin Meghan


Publicación:12-04-2023
++--

Los duques de Sussex recibieron la invitación en marzo

El príncipe Harry volverá al Reino Unido para estar presente en la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, el próximo 6 de mayo, sin embargo, irá sin la actriz y su esposa, Meghan Markle.

De acuerdo con reportes desde el Reino Unido, el equipo de comunicación de la Familia Real informó sobre la decisión de los Duques de Sussex, quienes recibieron la invitación desde el pasado mes de febrero.

"El Palacio de Buckingham se complace de confirmar que el Duque de Sussex asistirá a la coronación el próximo 6 de mayo, en la Abadía de Westminster. La Duquesa de Sussex se quedará en California junto a sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet", dice el comunicado. 

Será la primera vez que Harry se reencuentra con su familia, luego de la incendiaria publicación de su libro de memorias, "Spare", obra autobiográfica que se ha convertido en un éxito de ventas desde su lanzamiento, el pasado 10 de enero.

En su libro, el príncipe confiesa algunos de sus secretos más guardados y ahonda sobre su relación con su hermano y su padre, así como los días después del fallecimiento de su madre, Lady Di.

Además del libro, la pareja protagonizó la serie de Netflix, "Harry & Meghan", producción en la que abordan su sentir dentro de la Corona Británica y la "persecución" que vivieron durante su estancia en el Reino Unido, atrayendo al público y a la prensa por igual.

Harry y Meghan decidieron renunciar a la Familia Real durante el 2020 y se mudaron a Estados Unidos para llevar una vida lejos de la corona, situación que caló en los integrantes de esta, sobre todo en su abuela, la difunta Reina Isabel II y en su padre, el ahora rey Carlos III.

Aparte de Carlos, la reina consorte, Camila, también será coronada en la Abadía de Westminster, en una de las festividades más esperadas en el Reino Unido durante este 2023. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »