Banner Edicion Impresa

En Escena Televisión


Fallece productor de novelas Nicandro Díaz a los 60 años

Fallece productor de novelas Nicandro Díaz a los 60 años
Foto: Especial

Publicación:18-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El productor originario de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida tras sufrir un accidente con una moto acuática en Cozumel.

Nicandro Díaz, reconocido productor de telenovelas, falleció trágicamente esta mañana a los 60 años en Cozumel debido a las graves lesiones sufridas en un accidente en moto acuática.

La noticia fue confirmada por la conductora Andrea Legarreta durante la emisión del programa Hoy. Díaz, con una destacada carrera de más de tres décadas en Televisa, estaba hospitalizado en Cozumel y se había planeado trasladarlo a Cancún y luego a un hospital en la capital.

Fuentes cercanas al ámbito televisivo informaron que el productor había sufrido múltiples lesiones y estaba en estado de coma, necesitando transfusiones sanguíneas urgentes. Se emitió un comunicado solicitando donaciones de sangre tipo AB negativo y O negativo en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González, con la colaboración de figuras destacadas como Marjorie de Sousa y David Zepeda.

La última producción en la que estuvo involucrado Díaz fue "Golpe de Suerte", protagonizada por Mayrín Villanueva y Eduardo Yáñez, cuyas grabaciones concluyeron a finales de 2023.

A lo largo de su carrera, se destacó por su contribución a proyectos emblemáticos como "Amores Verdaderos" (2012-2013), "!Vivan Los Niños!" (2002-2003), "Destilando Amor" (2007) y "Mi Fortuna es Amarte" (2021-2022).

Originario de Monterrey, Nuevo León, Nicandro Díaz comenzó como asistente en producciones televisivas, ascendiendo hasta convertirse en productor ejecutivo en 1998 con la telenovela infantil "Gotita de Amor" (1999).

Colaboró estrechamente con destacadas figuras de la industria como Angélica Rivera, Edith González, Verónica Castro, David Zepeda, Christian Bach, Pedro Fernández, Lucero y Fernando Colunga, entre otros, bajo la tutela de Valentín Pimstein en La Fábrica de Sueños.



« Redacción »