banner edicion impresa

En Escena Cine


Generación Z "cancela" película de American Pie

Generación Z cancela película de American Pie


Publicación:20-04-2023
++--

La nueva generación ha calificado a la cinta como "problemática" e "inapropiada" debido al tratamiento de la adolescencia estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- A 24 años de su estreno, la película de "American Pie" está envuelta en polémica, luego de que se diera a conocer un estudio donde los adolescentes de entre 16 y 19 años consideran a la cinta como "inapropiada y ridícula".

En un experimento realizado por Vice se pidió a adolescentes de entre 16 y 19 años que vieran éxitos nostálgicos como "Clueless", "Bring It On" y "Dude", "Where's My Car", así como "American Pie".

Una joven de 16 años llamada Taylor calificó a esta última de "completamente ridícula" y continuó diciendo: "Lo único que les importa a los personajes masculinos es tener sexo. Están dispuestos a decir y hacer lo que sea para convencer a las chicas de tener sexo".

"No sé si eso era realista cuando salió la película, pero creo que ahora los hombres tratan a las mujeres con mucho más respeto e igualdad", añadió.

Mientras tanto, Hannah, de 17 años, expresó: "La parte en la que Jim y los otros personajes masculinos filman al estudiante de intercambio en su habitación es profundamente problemática".

"La película ni siquiera cuestiona la moralidad de hacer esto, hace que parezca una broma y que todos los tipos son 'leyendas' por hacer que el plan funcione. Es una gran violación de la privacidad y definitivamente una ofensa sexual para Jim".

Finalmente, Oliva, de 18 años, dijo que la película "está rozando las actitudes incelosas. La forma en que los chicos de esta película piensan que merecen sexo, y cómo parecen pensar que eso es todo para lo que las mujeres son buenas en lugar de querer una relación amorosa con alguien a quien respetan".



« El Universal »