banner edicion impresa

En Escena Televisión


Huelga pausa última temporada de Stranger Things

Huelga pausa última temporada de Stranger Things


Publicación:07-05-2023
++--

La noticia fue dada a conocer por los creadores de la exitosa producción de Netflix

La serie juvenil de ciencia ficción, "Stranger Things" paró la producción de su quinta y última temporada debido a las protestas de guionistas y escritores en Estados Unidos. 

La noticia fue dada a conocer por los hermanos Duffer, los creadores de una de las series más exitosas en la historia de Netflix y de la era del streaming, a través de un comunicado.

"Los Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando empieza la filmación. Mientras que estamos muy emocionados por empezar la producción con nuestros increíbles colegas, no será posible en estos días. Esperamos que haya un acuerdo mutuo y así todos podamos volver al trabajo", dijeron los Duffer.

Se preveía que la serie terminara de filmarse este año para estrenar durante el 2024, sin embargo, con la huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA en inglés), la producción ha quedado en un limbo.

Como era de esperarse, la huelga ha afectado a otras dos de las series más populares del gigante de streaming: "Cobra Kai" y "Big Mouth", ya que sus guionistas y creadores han pausado operaciones para exigir mejores condiciones de trabajo, además de prestaciones y contratos.

La cuarta temporada de "Stranger Things" fue lo más visto en la televisión estadounidense durante el año pasado, reafirmando su lugar como una de las producciones más populares del momento.

Esta huelga comenzó el pasado 2 de mayo en las oficinas de algunos de los estudios más importantes del medio, en los Estados Unidos y, de acuerdo con reportes de medios, no parece que vaya a terminar pronto.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »