Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Pa´l Norte: Operativos, Accesos y Horarios del festival de música

Pa´l Norte: Operativos, Accesos y Horarios del festival de música
El festival de música más grande del Norte de México regresa este fin de semana para su 12ª edición. Foto: Especial

Publicación:28-03-2024
++--

Será la segunda ocasión que el aclamado evento abarque todo un fin de semana

Este viernes arrancará la 12ª edición del festival de música más importante del norte de México, el Tecate Pa'l Norte, el cual reunirá decenas de agrupaciones en nueve escenarios diferentes, distribuidos por todo el Parque Fundidora, sede del evento desde el 2014.

En días recientes, tanto los organizadores del espectáculo como las autoridades locales han dado a conocer los operativos viales que se realizarán a partir de mañana, 29 de marzo, el primero de los tres días que durará el popular evento.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el gobierno de Monterrey exhortó este miércoles a los asistentes de utilizar el transporte público durante el fin de semana, afín de evitar el congestionamiento en los alrededor del parque.

Continúa leyendo: Invitan a utilizar el transporte público para llegar al Pa'l Norte.

Por ello, se implementará un operativo a partir de las 12:00 horas, el cual se establecerá hasta el domingo, 31 de marzo, siendo la segunda ocasión en que el festival de música abarque un fin de semana completo.

El director de Vialidad y Tránsito de la capital regiomontana, Gerardo Gloria Juárez, indicó que prevén una importante cantidad de asistentes, por lo que invitó a los conductores a utilizar vialidades como las Avenidas Morones Prieto, Ruiz Cortines y Nogalar, para evitar el tráfico en la zona.

El metro extiende su horario de servicio

Aunado a ello, Metrorrey anunció la extensión de horarios por el Pa´l Norte, por lo tanto, el servicio del metro estará disponible hasta las 03:00 de la mañana, en las estaciones de Fundidora y la Y Griega, ubicadas cerca del lugar.

Asimismo, el TransMetro Alamein-Mederos extenderá sus servicios para seguir en funciones durante la noche.

Es importante señalar que viernes y sábado, el metro operará hasta las tres de la mañana, mientras que el domingo, estará funcionando hasta las 02:00 horas y, el uso del metro se pagará con la tarjeta exclusiva del metro y a través de la aplicación Urbani, mediante un código QR.

¿Cuáles son los accesos para llegar al Pa´l Norte?

En sus redes sociales, el festival de música compartió un mapa del evento, en el que se aprecian los siete accesos disponibles para llegar, además de los escenarios y sitios de esparcimiento.

Los accesos para entrar al festival son siete, distribuidos alrededor de Fundidora y el ingreso tiene algunos cambios según el boleto que tengas, así sea General, General +, Ascendente, GNP VIP u Hospitality. 

El Pa´l Norte también anunció dos ubicaciones ´Drop Off´ en la Avenida Constitución y en la Avenida Morones Prieto, es decir, quienes lleguen a través de una aplicación de transporte privado podrán seleccionar esta opción y bajar del vehículo en una de las dos opciones.

En caso de bajar en Morones Prieto, los asistentes deberán cruzar el Puente Verde para llegar al festival de música.

¿Cuáles son los horarios del Tecate Pa´l Norte?

Los tres días del festival comenzarán alrededor de las 14:00 horas y finalizarán a las 2:00 horas, contando con diferentes presentaciones de al menos 60 artistas por día.

Además, habrá cerca de 90 negocios de comida distribuidos por la zona del festival, en los jardines de Fundidora.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »