banner edicion impresa

En Escena Televisión


Pausan precuela de Juego de Tronos por huelga

Pausan precuela de Juego de Tronos por huelga


Publicación:08-05-2023
++--

Las protestas de los escritores y guionistas se han intensificado con el pasar de los días

Así como se anunció el fin de semana sobre la pausa de "Stranger Things", este lunes, el creador de la saga de "Canción de Hielo y Fuego", George R.R.R. Martin, dio a conocer que la producción de la nueva precuela se ha puesto en pausa. 

La serie titulada "El Caballero de los Siete Reinos" (A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, en inglés), fue anunciada el pasado mes de abril durante el evento de Cinemacon, organizado por las grandes productoras de la industria, sin embargo, ahora ha quedado en suspenso.

El escritor dio a conocer la noticia a través de su blog personal, en el que comenta y anuncia sus proyectos, subrayando su apoyo hacia el Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA). 

"No estoy en Los Ángeles, así que no puedo caminar por una fila de manifestaciones como lo hice en 1988, pero quiero que quede claro que apoyo total e inequívocamente a mi sindicato", externó el creador de una de las sagas fantásticas más exitosas de todos los tiempos. 

Asimismo, indicó que la industria tiene un grave problema de influencias y compartimientos pequeños, pues para el escritor, los guionistas deberían estar en los sets de producción, aprendiendo sobre cómo se deben realizar las series y películas que escriben. 

"Si a los editores de historias no se les permite tener cualquier tipo de experiencia real sobre cómo hacer cine o televisión, ¿cómo creen los estudios que van a poder conseguir directores y guionistas?".

Cabe recordar que la huelga empezó el pasado 2 de mayo, afectando múltiples series y películas de manera simultánea. El motivo detrás de las protestas se deben a los bajos salarios y a las pobres condiciones de trabajo. 

Los guionistas y los estudios se reunieron para establecer un acuerdo justo, sin embargo, los escritores rechazaron el acuerdo y dieron inicio a las manifestaciones afuera de cada empresa, como Netflix, Amazon, Peacock, entre otras. 

Otras producciones se han visto afectadas, como "Blade", la próxima cinta de Marvel que será protagonizada por el dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali. 

La misma situación ocurrió con los programas tipo Talk Show, cuyos guionistas se fueron a protestar, dejando las temporadas inconclusas y episodios pre-grabados.

Al día de hoy, casi una semana después de que comenzaran las manifestaciones, se desconoce cuánto durará la huelga y si se llegará a un acuerdo justo. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »