banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Pedro Pascal cumple 48 años en la cima de su carrera

Pedro Pascal cumple 48 años en la cima de su carrera


Publicación:02-04-2023
++--

El actor chileno se ha posicionado como uno de los actores más populares del momento en el cine y la televisión

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Pedro Pascal es el hombre del momento: su nombre ya aparece con el crédito principal de grandes producciones que están en la boca de todos como "The Mandalorian" y "Tha Last of Us", dos de las series más vistas de los últimos años y todo pinta para que el chileno continúe en la cima de su carrera.

José Pedro Balmaceda Pascal salió de Chile junto a su familia cuando era muy pequeño. De eso ha hablado en programas como "Saturday Night Live", donde reconoce que dejaron atrás a su patria a consecuencia de la dictadura de Augusto Pinochet.

Nació en Santiago de Chile el 2 de abril de 1975. Ha pesar de haber crecido en Estados Unidos su herencia latina siempre ha estado presente y de hecho, es uno de los latinos más famosos de Hollywood, junto a Salma Hayek, Sofía Vergara, Oscar Isaac y Diego Luna.

Al igual que muchos actores que no crecieron en familias famosas, Pascal picó piedra en muchos proyectos y poco a poco fue ganándose espacios y con ello, abriendo camino para otros latinos.

"Law & Order", "The Good Wife", "Brothers & Sisters", "CSI: Crime Scene Investigation" y "The Mentalist" son algunas de las series donde tuvo ligeras apariciones con personajes pequeños destinados a unos cuantos episodios hasta que llegó su primer gran proyecto con la serie "Game of Thrones" donde dio vida a "Oberyn Martell".
En cine también ha tenido importantes personajes como "Dave York" en "The Equalizer 2" (junto a Denzel Washington) y el malvado "Maxwell Lord", en la cinta "Wonder Woman 1984".

Sin embargo, ha sido con "The Mandalorian" y la adaptación del videojuego "Tha Last of Us" que Pedro Pascal está de moda. Sus personajes coinciden en que son hombres solos que deben cuidar de pequeños que no son sus hijos biológicos, pero los ama como si lo fueran y aunque "Din Djarin" porta casi siempre el casco, la emoción de los fans por ver que este mandaloriano es interpretado por el chileno, es suficiente.

El propio Pascal no comprende la magnitud de su fama y de hecho él mismo no comprende qué está pasando, como lo reconoció durante una entrevista; sin embargo, está gozando la fama que le llegó no de golpe, sino a consecuencia del trabajo de años que le han permitido ser uno de los actores más cotizados del momento.

Con 48 años, hay Pedro Pascal para rato, no solo porque se esperaría que continuara con su papel en el mundo de "Star Wars" sino también por la segunda temporada de "The Last of Us" que dejó a todos con la incógnita de qué pasará con los protagonistas Ellie y Joel.



« El Universal »