Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Pierde Harry primer intento de apelar contra fallo por seguridad

Pierde Harry primer intento de apelar contra fallo por seguridad
Príncipe Harry en un evento público. Foto: Especial

Publicación:15-04-2024
++--

El duque de Sussex todavía tiene oportunidad de apelar directamente en la Corte de Apelaciones

El príncipe Harry perdió su primer intento de apelar en contra de la decisión del Ministerio de Interior por haber cambiado su nivel de seguridad cuando visite el Reino Unido.

Según la defensa de Harry, fue "rechazado" y tratado "no tan favorablemente" en la decisión, lo que significa que ya no tendrá la misma seguridad cuando esté en suelo británico.

No obstante, señalan que la decisión del Tribunal Superior de Justicia no fue "ilegal" o "irracional", por lo tanto, el procedimiento se llevó a cabo adecuadamente.

Cabe recordar que Harry estaba recibiendo seguridad y protección por parte del estado antes de que él y su esposa, la actriz Meghan Markle, decidieran dejar la Familia Real para vivir en los Estados Unidos.

Harry y Meghan se mudaron en el 2020 a Montecito, California, donde viven con sus hijos, Archie y Lilibet.

Tras esa decisión, el Comité Ejecutivo de la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, también conocido como Ravec, decidió que el príncipe debía tener otro nivel de protección.

La decisión del Ministerio fue tomada luego de que Harry dejara de ser un "trabajador activo de la Familia Real", según el dictamen del juez.

Pese a la situación en contra, el duque de Sussex e hijo menor de Charles III todavía tiene oportunidad de apelar la decisión, a través de la Corte de Apelaciones.

Sobre las condiciones del nivel de seguridad, Harry se dijo "impresionado" por la reducción de nivel, luego, visitó a la Familia Real para estar con su padre, días después de que se publicara la noticia de que el monarca padece cáncer.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »