banner edicion impresa

En Escena Música


Presenta Foo Fighters a su nuevo baterista

Presenta Foo Fighters a su nuevo baterista


Publicación:21-05-2023
++--

El anuncio se da poco más de un año después de la muerte de Taylor Hawins, a los 50 años

A través de un evento en vivo, la banda de rock liderada por Dave Grohl, Foo Fighters, presentó a su nuevo baterista, quien sustituirá a Taylor Hawkins, luego de su trágico deceso.

Josh Freese fue el elegido para continuar con el legado de Hawkins y del grupo, pues, aunque no es ningún extraño para el grupo, nunca ha colaborado con ellos.

En el evento en vivo, aparecieron grandes exponentes de la batería, como fue el caso de Chad Smith, el distinguido baterista de la banda Red Hot Chili Peppers, o Tommy Lee, de la histórica Motley Crue´s, además del integrantes de Tool, Danny Carey.

La grabación tuvo una vibra de alegría y juego, confirmando la integración de Freese en una especie de broma cómica.

Josh Freese es integrante de las bandas de rock The Vandals y Devo, asimismo, ha sido integrante de Nine Inch Mails, Perfect Circle e incluso ha colaborado en varias ocasiones con Gens N´ Roses.

Aunado a esto, Freese también ha colaborado en alrededor de 300 composiciones sin importar el género, siendo uno de los músicos más versátiles que hay en la industria del rock.

Foo Fighters arrancará su nueva gira el próximo 24 de mayo, en la ciudad de New Hampshire.

La decisión de Foo Fighters de buscar un nuevo baterista ocurre a poco más de un año de la muerte de Taylor Hawkins, quien perdiera la vida en marzo tras ingerir un "coctel" de sustancias como marihuana, benzodiacepinas, antidepresivos, entre otras.

El deceso del añorado baterista ocurrió en el hotel en el que se hospedaba, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La inesperada muerte del músico sucedió poco antes de que la banda se presentara en el Festival Estéreo Picnic, en la capital del país latinoamericano.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »