Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Retiran tumor a Dulce de Grandiosas y pierde riñón

Retiran tumor a Dulce de Grandiosas y pierde riñón
Dulce La Cantante

Publicación:16-04-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, perdió un riñón después de ser intervenida por un tumor que la afligía.

La cantante Dulce se declaró libre de cualquier enfermedad grave tras una cirugía para remover un tumor de su riñón izquierdo el pasado sábado.

Aunque durante su conversación con GENTE, la artista de 68 años, conocida también como Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, no mencionó explícitamente la extirpación del riñón, su amigo y promotor de espectáculos, Hugo Mejuto, confirmó la intervención.

El tumor, descrito como significativo en tamaño, aún está pendiente de análisis para determinar su naturaleza benigna o maligna. Sin embargo, Mejuto enfatizó que, por ahora, el tumor y el riñón han sido removidos con éxito, agregando con humor que "el mal humor" permanece intacto.

Anteriormente, hubo rumores sin confirmar sobre la condición de Dulce, con algunos medios informando sobre un tumor encapsulado y su posible hospitalización en la CDMX.

Dulce, en mensajes de voz a través de Whatsapp, expresó su alivio por el resultado de la cirugía, asegurando que no hay signos de malignidad. "Estoy limpia, bendito Dios, y ya se sacó el tumor y se acabó el problema", declaró.

Según Mejuto, las dolencias de Dulce se intensificaron la semana pasada, inicialmente confundidas con presiones abdominales habituales. Tras una serie de exámenes, la necesidad de la cirugía se hizo evidente.

La artista, parte del elenco de la serie "Siempre Reinas" de Netflix, compartió que su preocupación ha disminuido significativamente desde su ingreso al hospital. A pesar de algunas molestias postoperatorias, Dulce se encuentra optimista sobre su pronta recuperación y espera volver pronto a casa.

Con una actitud positiva, Dulce, reconocida por éxitos como "Heridas" y "Lobo", está ansiosa por regresar a los escenarios y deleitar a sus seguidores, una tradición que ha mantenido desde 1974.

Aunque ha estado envuelta en controversias recientes, especialmente con colegas como Lucía Méndez y Lisett, Dulce se encuentra enfocada en su salud y en sus futuras presentaciones, incluyendo compromisos con GranDiosas en mayo.

Dulce, originaria de Matamoros, Tamaulipas, espera continuar su carrera musical con energía renovada, con fechas programadas para su "Sola Tour" en el Teatro Metropólitan y el Auditorio Cumbres de Monterrey en mayo.



« Redacción »