banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Revela Dolph Lundgren su larga lucha contra el cáncer

Revela Dolph Lundgren su larga lucha contra el cáncer


Publicación:10-05-2023
++--

El intérprete declaró padecer la enfermedad desde hace ocho años

El actor de acción sueco, Dolph Lundgren, reveló en una entrevista reciente que padece cáncer de pulmón, siendo la primera vez que habla de su diagnóstico públicamente.

Lundgren aparece en el más reciente episodio del programa "In Depth With Graham Besinger" y en él, detalla cómo ha luchado con la enfermedad desde que se le fue descubierta en el año 2015, es decir, hace ocho años.

En la conversación, el intérprete reveló que su cáncer entró en remisión gracias a un tratamiento oportuno, sin embargo, le regresó en el 2020 y, de acuerdo con los médicos que lo atendieron en aquel entonces, le indicaron que su cáncer era terminal, por lo que le quedaban alrededor de tres años de vida. 

Según Lundgren, los doctores le dijeron que tenía tumores en el estómago, la columna vertebral y en sus riñones.

Pese al diagnóstico, el actor de ´Ivan Drago´ buscó una segunda opinión y, luego de tratarse con otros doctores, reveló que sus tumores se están achicando, lo que le ha devuelto el optimismo para afrontar al padecimiento.

El intérprete también declaró estarse preguntando si el cáncer en los pulmones fue provocado por el uso de esteroides durante su juventud, pues cabe recordar que Lundgren era conocido por su imponente condición física.

Dolph Lundgren ha aparecido en 95 producciones en su carrera, destacando su rol del boxeador ruso en la saga de "Rocky" y su papel de ´He-Man´ en la película homónima de 1987. 

El actor aparecerá en alrededor de 7 películas este año, incluyendo la secuela de "Aquaman", "Aquaman: The Lost Kingdom". 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »