banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Se televisarán los Premios Tony

Se televisarán  los Premios Tony


Publicación:16-05-2023
++--

Aún se afinan detalles de cómo será la transmisión que será el 11 de junio

Luego de un acuerdo con el Sindicato de Escritores de Estados Unidos que se encuentra en huelga desde dos semanas, se acordó que la entrega de los premios Tony podrá llevarse a cabo y será en vivo, transmitida por la cadena CBS.

De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, el WGA emitió un comunicado detallando el acuerdo del que se desprende que la ceremonia de los Tony será modificada para extender apoyo a los guionistas.

"Así como ellos nos han estado apoyando, nosotros apoyamos a nuestros compañeros de Broadway afectados por la huelga", se menciona en el comunicado de la WGA.

Sobre la ceremonia sólo se confirmaron los cambios ante la falta de guionistas por la huelga, sin embargo, no se revelaron mayores detalles al respecto.

"La responsabilidad de hacer cambios en el formato de los premios Tony 2023 recae directamente sobre los hombros de Paramount/CBS y sus aliados. Ellos siguen negándose a negociar un contrato justo para los guionistas representados por el WGA", se lee en el comunicado.

Aunque se desconoce cómo será el nuevo formato ni si habrá segmentos musicales.

La ceremonia está programada para domingo 11 de junio.

Unos 11 mil miembros del Sindicato de Guionistas de EU (WGA, por sus siglas en inglés), votaron a favor de la huelga a partir de la medianoche del lunes 1 de mayo después de que se rompieran las conversaciones con los principales estudios sobre sus salarios.

El WGA dijo que la decisión se tomó después de seis semanas de negociaciones que produjeron una respuesta "totalmente insuficiente" a "la crisis existencial que enfrentan los guionistas".

Un tema clave es cómo se les paga a los guionistas por programas que a menudo permanecen en las plataformas en línea durante años, Pero también hay discusiones sobre el impacto futuro de la inteligencia artificial en los guiones.

Los Premios Tony son los galardones que celebran logros en el teatro estadounidense, y más en específico obras estrenadas o al menos representadas en los teatros de Broadway



« El Porvenir »