banner edicion impresa

En Escena Música


Tras 40 años, Timbiriche vuelve a Vaselina

Tras 40 años, Timbiriche vuelve a Vaselina
En el elenco están Angélica Vale, María León, Yahir, Kalimba, El Guana, Verónica Jaspeado, Lupita Sandoval, Alex Ibarra y Andrea Legarreta,

Publicación:20-04-2023
++--

Vaselina levantará el telón el 13 de junio en el escenario del Centro Cultural Teatro I, donde permanecerá 12 semanas.

Era 1984 cuando en los Televiteatros (hoy Centro Cultural Teatro I y II) Julissa estrenó Vaselina con los niños del grupo Timbiriche.

Casi 40 años después, Benny Ibarra, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubín regresan al mismo escenario con el mismo musical para integrar esta nueva versión que será producida por Alejandro Gou.

"Sin duda, es el elenco más caro de la historia, pero todo nació desde el amor de ellos por estar, no habría dinero que los convenciera de integrarse si no fuera por el amor que le tienen al proyecto", dijo el productor.

Aunque Gou reconoce que no tenía la intención de presentar Vaselina, ya que es la obra que más veces ha estado en la cartela de la Ciudad de México desde 1973, cuando Erik le propuso el elenco, que presentaron este miércoles, y tras ver la versión que está ahora en Nueva York, se decidió.

"No fue difícil convencerlos, es un proyecto que muchos traemos en la sangre, que muchos soñábamos, así que todos dijeron que sí, incluso tenemos mails de gente que se quiere subir al musical", comentó Rubín, quien también producirá.

Además de los Timbiriche, en el elenco están Angélica Vale, María León, Yahir, Kalimba, El Guana, Verónica Jaspeado, Lupita Sandoval, Alex Ibarra y Andrea Legarreta, quien vuelve a la actuación con este montaje.

"No hay nada que me haga más feliz que trabajar con Andrea, porque es alguien que amo profundamente y admiro, sé que va a hacer un gran papel y que la gente la ama", comentó Erik.

Aclaró que Sasha Sokol se integrará más adelante a Vaselina, ya que en este momento está de viaje; también Paulina Rubio y Thalía están contempladas.

Benny Ibarra también funge como director musical, quien comentó estar listo para emocionar al público.

"Mi visión de la música de Vaselina es ruda, fuerte, es rock and roll, tiene agallas y fuerza, es para los nuevos fans", explicó.

Vaselina levantará el telón el 13 de junio en el escenario del Centro Cultural Teatro I, donde permanecerá 12 semanas.



« El Universal »