banner edicion impresa

En Escena Cine


Volverá Pixar a Cannes con Elemental

Volverá Pixar a Cannes con Elemental


Publicación:19-04-2023
++--

La cinta se exhibirá el último día del festival de cine

El aclamado estudio de animación, Pixar, regresará a Cannes después de dos años con "Elemental", su gran apuesta para este 2023 en la pantalla grande. 

La cinta será proyectada durante la última noche del festival, el 27 de mayo, es decir, estará fuera de competencia.

Ese será el estreno internacional de la película, cuyo lanzamiento comercial será el próximo 16 de junio en Estados Unidos, mientras que en Francia, será estrenada el 21 de dicho mes. 

"Elemental", cuya premisa aborda las diferencias entre individuos (elementos) completamente distintos, en una aventura por forjar su propio destino, es la cuarta cinta de Pixar que será exhibida en el reconocido festival. 

Pete Docter, uno de los directores más reconocidos del estudio de animación y su director creativo, declaró: "Mientras emergemos de la pandemia y nos reunimos en nuestros procesos creativos, es un honor tener a Pixar de vuelta en La Croisette (Cannes)". 

La película está dirigida por Peter Sohn, quien estuvo a cargo de "Un Gran Dinosaurio", cinta de 2015 que trató una historia similar a "Elemental", cuya tradición en Latinoamérica es "Elementos". 

De acuerdo con Docter, la película se realizó con la finalidad de verse en la gran pantalla. 

Por su parte, el director general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, destacó la importancia que tiene la animación en el evento, aludiendo a la cantidad de cintas animadas que se han exhibido en sus pantallas. 

"Con ´Up´, Pixar hizo historia al abrir la 62ª edición del festival en el 2009. Fue un evento increíble, y esta es otra gran oportunidad para presentar ´Elemental´ en ´la última proyección´ de esta 76ª edición", señaló Frémaux.

"Elemental" es uno de los grandes estrenos estadounidenses en el festival, junto a películas como "Killers of the Flower Moon" e "Indiana Jones: El Llamado del Destino". 

El Festival de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y culminará el 27; la cinta que arrancará las proyecciones, además de la competición será "Jeanne du Barry" de la cineasta Maïwenn. 

Dicha película está protagonizada por Johnny Depp, quien tratará de regresar a la escena fílmica tras su problemático juicio contra Amber Heard. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »