Banner Edicion Impresa

Arrojan activistas sopa a la Mona Lisa en el Museo de Louvre

Arrojan activistas sopa a la Mona Lisa en el Museo de Louvre
Activista arroja sopa a la Mona Lisa. Foto: Captura

Publicación:28-01-2024
++--

El momento fue captado en video y publicado en redes, generando múltiples críticas

Este fin de semana, dos activistas protestaron arrojando sopa a la pintura más famosa del mundo, la Mona Lisa, en el Museo de Louvre de París.

Durante su protesta, las mujeres mostraron la palabra "FOODRIPOSTE" escrito en sus camisetas, afín de exigir una alimentación sostenible para todo el mundo.

"¿Qué es lo más importante, el arte o el derecho a una comida sana y sostenible?", expresaron las manifestantes.

"Nuestro sistema agrario está enfermo y nuestros agricultores se mueren trabajando", indicaron.

El momento de la protesta fue captado en video y publicado en redes, generando múltiples críticas por parte de los usuarios en redes.

La grabación muestra al cristal que recubre ´La Gioconda´ empapado de salsa, situación que fue atendida por los empleados del museo, quienes cubrieron la obra con paneles color negro y pidieron la salida de los visitantes.

Se estima que el valor de la Mona Lisa asciende hasta los 50 millones de euros.

¿Por qué se hizo la protesta?

De acuerdo con la organización detrás de la protesta, "Food Riposte", la acción se llevó a cabo para protestar en contra del gobierno francés, encabezado por Emmanuel Macron, reportando que no está cumpliendo con los compromisos climáticos necesarios y piden que se establezca un sistema de salud financiado por el estado.

Cabe recordar que la Mona Lisa ha sido atacado en varias ocasiones, por lo que se tuvo que proteger en el año 2005.

¿Qué pasa con la protesta de los agricultores en Francia?

Los campesinos franceses se han manifestado bloqueando vialidades alrededor del país, exigiendo mejores pagas por sus productos.

Como respuesta, el gobierno galo anunció varias medidas que no resolvería por completo las demandas de los agricultores.

Una de sus propuestas incluiría simplificar algunos procedimientos e ir eliminando los impuestos al diésel de los vehículos agrícolas.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »