Banner Edicion Impresa

Internacional Medio Oriente


Ataque a academia militar de Siria deja más de 100 muertos

Ataque a academia militar de Siria deja más de 100 muertos
Ataque en Siria. Foto: The White Helmets / X

Publicación:05-10-2023
++--

El ministro de defensa se había retirado del lugar poco antes del ataque

Un ataque perpetrado en una academia militar de Siria dejó este jueves más de 100 personas sin vida.

La agresión fue realizada a través de un bombardeo de dron en el concurrido lugar, en la entidad de Homs, marcando un precedente respecto a la guerra civil de dicho país, ya que se trata de uno de los ataques más sangrientos desde que comenzó el conflicto hace 12 años.

El reporte fue dado a conocer por el ministro de defensa, quien se encontraba en el lugar tan sólo pocos minutos antes del terrible ataque e informó que murieron tanto civiles como soldados.

Asimismo, el funcionario tachó el acto de ser un ataque "terrorista" e indicó que fue llevado a cabo por medio de drones.

Como respuesta, el gobierno sirio comandó un fuerte ataque a la zona de Idlib durante el resto de este jueves, pese a que ningún grupo se ha hecho responsable del ataque.

"Después de la ceremonia, la gente bajó al patio e impactaron los explosivos. No sabemos de dónde vinieron, y los cadáveres estaban por todo el suelo", declaró un testigo que ayudó a decorar la ceremonia para la ocasión.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, se registraron más de una centena de muertos y alrededor de 125 personas heridas. 

El conflicto de Siria comenzó en el año 2011, cuando comenzó la rebelión en contra del presidente, Bashar al-Assad, conflicto que está vigente y ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el país, además de millones de personas desplazadas.

Pese a que el gobierno de Assad ha recuperado la gran parte del territorio, siguen habiendo grupos cerca de las fronteras, como en la parte norte junto a Turquía, la cual estaría siendo controlada por los disidentes, guerrilleros y terroristas.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »