Banner Edicion Impresa

Canal Teltow, donde fue hallado el cuerpo de María Fernanda

Canal Teltow,  donde fue hallado el cuerpo de María Fernanda


Publicación:05-08-2023
++--

Sin embargo, con la información conocida al momento "no se puede asumir ninguna culpa de terceros".

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el transcurso del sábado 5 de agosto, autoridades de Alemania informaron que encontraron el cuerpo de María Fernanda , reportada como desaparecida en ese país desde el 22 de julio pasado.
Hasta el momento, la policía germana ha informado que las investigaciones del caso están en curso. Sin embargo, con la información conocida al momento "no se puede asumir ninguna culpa de terceros".
El informe señala que la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof, alrededor de las 3:50 p. m., hora local alemana.
¿Qué características tiene el canal donde se encontró flotando el cuerpo de María Fernanda?
El Canal de Teltow, también conocido por locales como Teltowkanal, se encuentra ubicado al sur de Berlín, teniendo de longitud un total de 3, 783 kilómetros.
Este cuerpo de agua une el río Havel con el río Dahme, el cual se localiza cerca de los suburbios del este de la capital alemana.
En todo el recorrido del canal se cuenta únicamente con un área para desembarcar, ubicada exactamente en el perímetro del municipio de Kleinmachnow.
El rincón instalado para el desembarque, nombrado técnicamente como esclusa, posee una cámara fija en la que se puede variar el nivel del agua, pero que de manera fija tiene escalones para subir y bajar.
Además, cabe destacar que únicamente es navegable por barcos con un calado de hasta 1.75 metros y con un espacio libre máximo en el puente de 4.4 metros.


« El Universal »