Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Lluvia inunda vagón del Metro en Madrid

Lluvia inunda vagón del Metro en Madrid


Publicación:04-09-2023
++--

España registró lluvias en la capital del país. Por medio de redes sociales se difundieron videos de la filtración del agua a los vagones del Metro de Madrid.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Durante este fin de semana, España registró fuertes lluvias en la capital del país. Por medio de redes sociales se difundieron videos de la filtración del agua a los vagones del Metro de Madrid.
Los habitantes madrileños enfrentan una situación meteorológica difícil provocada por la temporada de depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, denominada como DANA, la cual deriva en lluvias y vientos torrenciales.
De acuerdo con medios locales, como El País, en la comunidad de Toledo se ha reportado el fallecimiento de tres personas al resultar afectados por las constantes inundaciones y desbordamientos de ríos.
Los espacios habituales también presentan daños, como lo fue el Metro de la demarcación.
Decenas de usuarios del transporte se volcaron a redes sociales para compartir el momento de terror que vivieron al estar en los andenes y vagones del Metro.
En las imágenes se puede apreciar que el agua, producto de las lluvias, se filtra al interior de uno de los convoyes poniendo en riesgo a los pasajeros.
Y es que la inundación resultó tan severa que incluso la compararon con la escena del Titanic, donde Jack y Rose intentan huir de la corriente del agua, al menos así quedó documentado en el video de un usuario de TikTok.
El agua también se extendió hasta las entradas del Metro, las zonas de torniquetes y taquillas.
Las incidencias provocaron la suspensión del servicio y el corte de luz en algunas de las estaciones.
De igual manera, el diario El Mundo reportó retrasos en los trenes, principalmente en las líneas 9, 7, 5, 4 y la de Metro Ligero ML1.
"Pero ¿cómo salieron de ahí?", "Mucha alerta y no cierran el Metro que es lo más peligroso", "Imagínate llevar las zapatillas nuevas", "Madre mía qué miedo", "La playa vino a Madrid", reaccionaron internautas.


« El Universal »