banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Marchan en el Día de la Visibilidad Transgénero

Marchan en el Día de la Visibilidad Transgénero
Somos queer, acostúmbrate, algunas de las consignas.

Publicación:01-04-2023
++--

Lamentan que los legisladores republicanos busquen hacer retroceder los derechos LGBTQ+

Washington, EU.- Miles de personas se manifestaron en todo el país el viernes como parte del Día de la Visibilidad Transgénero en apoyo de los derechos de las personas transgénero y su resiliencia en medio de lo que muchos denunciaron como un entorno cada vez más hostil.

Los simpatizantes se reunieron en las cámaras estatales de todo el país, en el Capitol Reflecting Pool en Washington, DC, y se planeó llegar hasta la Ciudad de México y la capital portuguesa de Lisboa para conmemorar un día de unidad internacional proclamado por primera vez hace más de una década.

Cantando, "¡Estamos aquí, somos queer, acostúmbrate!" muchos en la asamblea estatal en Montpelier, Vermont, se vistieron con banderas del orgullo o portaron carteles con mensajes como "yay gay" o "protege a los niños trans".

Los jóvenes transgénero se pararon frente a la multitud de Vermont y hablaron conmovedoramente sobre la falta de apoyo a su identidad de género y sexualidad.

Charlie Draughn, un estudiante de último año de secundaria de 17 años de Chisago City, Minnesota, que asiste a un internado en Vermont, dijo que estaba enojado porque los grupos están tratando de controlar su vida y convertirlo en un peón político.

Las manifestaciones se produjeron cuando los legisladores republicanos en todo el país han perseguido cientos de propuestas este año para hacer retroceder los derechos LGBTQ+, en particular los de los residentes transgénero, incluida la prohibición de las niñas transgénero de los deportes de niñas, evitar que las personas transgénero usen los baños de acuerdo con sus identidades de género y exigir escuelas para nombrar a los estudiantes transgénero, exigiendo que sean identificados por los nombres que les dieron al nacer.

"No somos una idea nueva. No somos un grupo nuevo", dijo Penélope Torres, quien viajó desde Chicago a Washington, DC, donde más de 1,000 personas marcharon desde Union Station hasta el espejo de agua. "Siempre hemos estado aquí, siempre hemos sido parte de las comunidades y es hora de comenzar a reconocer eso y brindarnos la misma protección".

Al menos 11 estados han promulgado leyes que restringen o prohíben el cuidado de afirmación de género para menores: Alabama, Arkansas , Arizona, Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Tennessee, Utah, Dakota del Sur y Virginia Occidental . Los jueces federales han bloqueado la aplicación de las leyes en Alabama y Arkansas, y casi dos docenas de estados están considerando proyectos de ley este año para restringir o prohibir la atención.



« El Porvenir »