banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Mata turba a 13 presuntos mafiosos de Haití

Mata turba a 13 presuntos mafiosos de Haití


Publicación:25-04-2023
++--

Las bandas criminales han tomado el control de aproximadamente el 60% de la ciudad capital

Puerto Príncipe, Haití.- Una turba en la capital haitiana golpeó y quemó hasta la muerte a 13 presuntos pandilleros con llantas empapadas de gasolina el lunes después de sacar a los hombres de la custodia policial en una parada de tráfico, dijeron la policía y testigos .

La violencia de los vigilantes subrayó la ira pública por la situación cada vez más anárquica en Puerto Príncipe, donde las bandas criminales han tomado el control de aproximadamente el 60% de la ciudad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

Seis cuerpos quemados más fueron colocados en un vecindario cercano más tarde el lunes, y algunos testigos dijeron que la policía los mató y los residentes les prendieron fuego, pero AP no pudo verificar los relatos de forma independiente.

La Policía Nacional de Haití dijo en un breve comunicado que los agentes de la sección Canape Vert de la ciudad detuvieron y registraron un minibús en busca de contrabando la madrugada del lunes y confiscaron armas a los sospechosos antes de que ocurran "lamentablemente linchados por miembros de la población". La declaración no dio más detalles sobre cómo los miembros de la multitud pueden tomar el control de los sospechosos.

Los incendios atrajeron a cientos de espectadores en el suburbio montañoso de la ciudad, muchos de ellos protegiéndose la nariz de los humos. El barrio Canape Vert hasta el momento ha logrado evadir el control de las bandas criminales.



« El Porvenir »