Banner Edicion Impresa

No asiste el Papa al Viacrucis por problemas de salud

No asiste el Papa al Viacrucis por problemas de salud


Publicación:29-03-2024
++--

El Papa Fancisco siguió la procesión desde sus aposentos por problemas relacionados con una gripe que lo aflige desde tiempo.

El Vaticano informó que el Papa Francisco no participó en la procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma por motivos de salud, en una decisión de último momento que aumenta las preocupaciones sobre su estado físico durante un período litúrgico especialmente exigente.

Inicialmente, se esperaba que el Pontífice presidiera la procesión del Viacrucis, donde se conmemora la pasión de Cristo y su crucifixión, y había preparado las meditaciones que se leerían en voz alta en cada estación. Sin embargo, justo antes de que comenzara el evento, el Vaticano anunció que Francisco lo seguiría desde sus aposentos en la Santa Sede.

En un comunicado, la oficina de prensa del Vaticano explicó: "Para preservar su salud, de cara a la vigilia del sábado y la misa del domingo de Pascua, el Papa Francisco seguirá el Viacrucis en el Coliseo esta noche desde la Casa Santa Marta".

Aunque en 2023 también se ausentó del evento debido a que se recuperaba de una bronquitis y la noche era especialmente fría, su decisión de última hora de quedarse en casa este año trajo a la memoria el Viernes Santo en el que San Juan Pablo II presenció la procesión desde el Palacio Apostólico poco antes de fallecer en 2005.

El Papa Francisco, de 87 años, quien en su juventud sufrió la extracción parcial de un pulmón, ha estado enfrentando durante todo el invierno lo que él y el Vaticano describen como un caso de gripe, bronquitis o resfriado. En las últimas semanas, un asistente apoyó con lectura en voz alta de sus discursos y omitió la homilía del Domingo de Ramos.

A las 9:10 de la noche, apenas cinco minutos antes del inicio oficial de la procesión, la oficina de prensa del Vaticano anunció que el Sumo Pontífice no estaría presente. La silla reservada para él fue retirada rápidamente.



« Redacción »