banner edicion impresa

Saluda a la multitud frente al Palacio de Buckingham

Saluda a la multitud frente al Palacio de Buckingham


Publicación:06-05-2023
++--

No se lo esperaban

Londres, Inglaterra.- El rey Carlos III apareció a los entusiastas seguidores que se reunieron frente al Palacio de Buckingham este viernes, un día antes de su coronación.

La gente en la multitud gritó su nombre cuando salió de un Bentley conducido por un chofer que vestía un traje azul. Se podía escuchar a una persona gritando "Dios salve al rey" cuando el monarca británico se acercó a la multitud alineada detrás de una barricada.

Carlos agradeció a los simpatizantes por venir, estrechándoles la mano mientras se movía lentamente a lo largo de la fila.

Theresa Iredale, con una corona de plástico, dijo que tembló cuando el rey se le acercó después de que ella gritara su nombre.

"Vi que su mano se acercaba a la mía y pensé: 'No puedo creer que le esté dando la mano al rey'", dijo.

El príncipe William, heredero al trono, y su esposa, Kate, también saludaron al público durante la caminata, hablaron con los fanáticos, posaron para selfies y charlaron.

La realeza hizo la parada después de un almuerzo que siguió al ensayo final para el servicio de coronación de Carlos el sábado por la mañana en la Abadía de Westminster.

Carlos ascendió al trono automáticamente cuando su madre, la reina Isabel II, murió el año pasado. La ceremonia religiosa de la coronación representa su coronación formal.

La celebración lleva meses preparándose, coreografiada hasta el más mínimo detalle e incluye un gran operativo de seguridad.

Más allá de la planificación masiva, Carlos está tratando de seguir siendo relevante a medida que ha disminuido el apoyo a la monarquía, particularmente entre una generación más joven a la que le importan menos sus tradiciones. Su coronación tiene lugar cuando algunos cuestionan el gran gasto de los fondos públicos, sin que se haya proporcionado aún una estimación, durante una crisis del costo de vida que ha dejado a muchos británicos en apuros.

La multitud fuera del palacio ha estado creciendo durante varios días, con visitantes de todo el mundo reunidos para presenciar la historia mientras se corona al último monarca en una tradición que se remonta a más de mil años.



« El Porvenir »