banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Desmantelan invernadero de marihuana en Santiago

Desmantelan invernadero de marihuana en Santiago


Publicación:12-04-2023
++--

Las autoridades aseguraron 360 plantas de marihuana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, así como una báscula digital

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró y desmanteló un invernadero al cumplimentar una orden de cateo en el municipio de Santiago, donde además se detuvo a una persona.

imagen-cuerpo

El Ministerio Público Federal (MPF), en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de personal de Servicios Periciales de la Institución, aseguraron 360 plantas de marihuana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, así como una báscula digital.

imagen-cuerpo

La diligencia de cateo se llevó a cabo el 11 de abril del presente año en un inmueble ubicado en la colonia El Barrial, en el municipio de Santiago, lugar donde se contaba con los aditamentos para cultivar de manera artificial las plantas.

imagen-cuerpo

En el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Fuerza Civil y municipales de Santiago, y se detuvo a un hombre que se identificó como José "S".

El detenido, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien lleva la carpeta de investigación y en su momento ejercitará acción penal.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »