banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Detienen a mujer por matar a martillazos a su pareja

Detienen a mujer por matar a martillazos a su pareja


Publicación:06-04-2023
++--

Paula Juana "N", de 29 años de edad, es la arrestada el martes pasado mediante orden de aprehensión, y le hicieron saber de la vinculación a proceso.

Una mujer señalada como la presunta responsable de la muerte de su pareja, a quien golpeó en la cabeza con un martillo el domingo pasado en el municipio de Hidalgo, fue detenida, vinculada a proceso e internada en un Centro de Reinserción Social Femenil del estado.

Paula Juana "N", de 29 años de edad, es la arrestada el martes pasado mediante orden de aprehensión, y le hicieron saber de la vinculación a proceso por el delito de homicidio simple.

Los hechos fueron luego de que la pareja tuvo una discusión en horas de la madrugada del domingo, el hombre habría intentado agredir a la señalada como un martillo, misma arma que ella le quitó y con la cual le pegó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Un Juez dictó a la mujer vinculación a proceso por homicidio simple, se solicitó y concedió imponer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para la imputada, a cumplir internada en el Centro de Reinserción Social Estatal en el que actualmente permanece recluida.

Además, se fijó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

El martes pasado agentes Ministeriales de la AEI cumplieron la orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en contra de Paula Juana "N", por homicidio simple.

La detención de la presunta se hizo en calles de la Colonia Revolución, en el municipio de Hidalgo, después fue recluida en un Centro de Reinserción Social Femenil del Estado de Nuevo León.

En las indagatorias por los hechos, se considera a la detenida probable participe en hechos con carácter de homicidio simple, perpetrados en contra de José Ángel, de 53 años de edad, suscitado el domingo pasado al interior de un domicilio ubicado en calles de la Colonia Revolución, en Hidalgo.

La madrugada del domingo la investigada, al estar en su casa acompañada de su pareja comenzaron a discutir y en ese instante ella lo despojó de un martillo, con el que momentos antes él la habría intentado golpear.

Ya con la herramienta de trabajo, según revelan las investigaciones realizadas por la autoridad competente, ella golpeó en la cabeza al hoy occiso, saliendo de la casa para alejarse con rumbo desconocido.

En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó como causa de la muerte contusión profunda de cráneo.



« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »