banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan cuerpo de joven ahogado en Río San Juan

Localizan cuerpo de joven ahogado en Río San Juan


Publicación:12-06-2023
++--

La tarde del domingo, alrededor de las 15:30 horas se reportó la desaparición del joven

Después de una búsqueda que se prolongó por varias horas, el cadáver del joven que se ahogó el domingo en el Río San Juan, en el municipio de China, fue rescatado por elementos de Protección Civil del Estado esta mañana.

Este lunes, desde las 07:30 horas, continuaron con la revisión del área elementos de Protección Civil de Nuevo León y el grupo de buzos Los Axolotes con apoyo de PC municipal para coordinar maniobras y realizar la extracción y recuperación del cuerpo, lo cual se realizó alrededor de las 10:30 horas.

La tarde del domingo, alrededor de las 15:30 horas se reportó la desaparición del joven, en el Río San Juan, China, muy cerca de la Carretera Monterrey Reynosa, iniciándose con la búsqueda.

En el reporte por parte de familiares del ahora occiso, se dijo que un hombre ingresó a nadar y posteriormente ya no lo observaron, esto en el Río San Juan, en un área con una profundidad aproximadamente de 5 a 10 metros y 8 de ancho. 

Protección Civil Municipal realizó un sobrevuelo con el dron en el área donde fue visto por última vez, hasta que lograron ubicarlo a unos ocho metros de la orilla del río y una profundidad de cuatro metros.

El ahora occiso fue identificado como Rosendo González Moreno, quien contaba con 19 años, rescatado por los buzos una vez que lograron ubicarlo.

Elementos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones también se encuentran en el lugar para tomar conocimiento, además del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Una vez que se hizo el rescate, y tras ser revisado el cuerpo por Servicios Periciales, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »