banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionistas perdidos en Cerro de la Silla

Rescatan a excursionistas perdidos en Cerro de la Silla


Publicación:13-04-2023
++--

Desde la noche del miércoles, alrededor de las 23:08 horas se hizo el reporte de los hechos, los rescatistas poco después iniciaron el ascenso.

Un grupo de cuatro excursionistas que ya no pudieron bajar del Cerro de la Silla, fueron rescatados la madrugada de ayer por elementos de Protección Civil del Estado y Guadalupe.

Desde la noche del miércoles, alrededor de las 23:08 horas se hizo el reporte de los hechos, los rescatistas poco después iniciaron el ascenso y concluyeron el rescate aproximadamente a las 03:43 horas de ayer.

Las personas, dos mujeres y dos hombres, quedaron varados en la llamada ruta de Homero, por el lado de la Colonia Contry La Silla, municipio de Guadalupe.

En el reporte además se estableció que el grupo de excursionistas presentaba al parecer deshidratación.

Una vez que se hizo el ascenso, Protección Civil del Estado junto con personal de PC Guadalupe lograron hacer contacto con las cuatro personas.

Los rescatistas les proporcionaron hidratación y se les apoyó en el descenso, una vez que terminó el descenso las personas se trasladaron por sus medios.

Las personas rescatadas son: Cristel Maciel Traña Barrera, de 29 años de edad, Luis Ángel Villareal Ortega, de 31, Brenda Janeth Villareal Ortega, 34, y Linda Cristal Villareal Ortega, de 27.

Uno de los afectados fue quien pidió la ayuda de las autoridades, al ya no poder bajar del cerro luego haber acudido horas antes.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »