banner edicion impresa

Local Monterrey


Acuden regios a visitar los 7 templos

Acuden regios a visitar los 7 templos


Publicación:06-04-2023
++--

Cargados de fe y esperanza, los regiomontanos visitaron las principales Iglesias del área metropolitana de Monterrey

Desde muy temprana hora, un gran número de feligreses acudieron a realizar la tradicional visita a los siete templos durante el Jueves Santo.

La visita a los siete templos representan el recorrido que hizo Jesús antes de llegar a la crucifixión, cuando fue pasando por los distintos momentos de su juicio, por ende, es un acto de desagravio en el que se pide perdón a Dios por las ofensas que se han a Jesús al haberlo traicionado y entregado.

Cargados de fe y esperanza, los regiomontanos visitaron las principales Iglesias del área metropolitana de Monterrey.

La Cátedral de Monterrey, la Iglesia del Roble, San Judas Tedeo, Sagrado Corazón, fueron algunos de los recintos religiosos que visitaron.

Al asistir, los feligreses se daban el tiempo para realizar alguna oración.

"Pedimos más que nada para que Dios nos de salud, venimos de un año difícil y que mejor ahora que todo ya se está normalizando", mencionaron.

Aunque muchos acudieron a visitar los 7 templos sin ningún otro pendiente, hubo quienes aprovechando su trayecto al trabajo para realizar el recorrido

"Este es el trayecto que recorro a diario y como en el camino me topó varias iglesias, pues aprovechó para realizar las visitas, tal vez no sean siete templos, pero lo hacemos con mucha fe", mencionaron.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que la Eucaristía mueve a servir con amor al Pueblo.

"Hoy jueves santo agradezco con todos mis hermanos presbíteros y obispos, el don del ministerio sacerdotal. Recuerden, la Eucaristía nos mueve a servir con amor al pueblo", puntualizó. 

En los alrededores los asistentes pudieron disfrutar de un deleite gastronómico, además de que también aprovecharon para llevarse un tradicional recuerdo.



« El Porvenir / César López »