banner edicion impresa

Local Estado


Alistan Semana Estatal de Seguridad y Salud

Alistan Semana Estatal de Seguridad y Salud
NL.

Publicación:03-06-2023
++--

Del 26 al 30 de junio, en Cintermex, se celebrarán una serie de conferencias, expocisiones, y talleres prácticos.

En protección y bienestar de los trabajadores de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo alista la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023.

Del 26 al 30 de junio, en Cintermex, se celebrarán una serie de conferencias, expocisiones, y talleres prácticos.

Bajo el título "Factores psicosociales en el trabajo. Atendiendo la NOM035",

Participarán  instituciones del gobierno estatal y federal.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de la capacitación en materia de seguridad y salud hacia las y los trabajadores.

Lo anterior con el  objetivo de hacer conciencia entre los empleadores, empleados y público en general sobre la importancia de mantener ambientes laborales seguros, saludables y libres de riesgos.

"Buscamos enfatizar la importancia de capacitarse constantemente en materia de seguridad y salud en el trabajo", expuso.

"Es fundamental estar conscientes de los riesgos laborales y contar con las habilidades necesarias para prevenir accidentes y proteger nuestra salud en el entorno laboral".

Resaltó que la capacitación en el trabajo no solo proporciona conocimientos sobre medidas preventivas y protocolos de seguridad, sino que también empodera a las personas que la reciben para tomar decisiones informadas en situaciones de riesgo.

Se brindarán las herramientas necesarias para identificar y evaluar peligros en los lugares de trabajo.

Además, entregarán reconocimientos a las empresas que cuenten con condiciones seguras para sus trabajadores, y a las y los  trabajadores más responsables que tengan menos accidentes y que tengan una asistencia y puntualidad perfecta.

Mitos y realidades de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, la importancia de los simulacros, normas básicas de protección civil, factores a cuidar en la salud laboral, lactarios empresariales, serán algunos de los temas a abordar.

Para más información sobre la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023 y el programa, visitar la página nl.gob.mx/trabajo o mediante las redes sociales de la Secretaría./CLG)



« El Porvenir »