Banner Edicion Impresa

Local Decisiones 2024


Aprueban a Morena sus candidaturas a alcaldías

Aprueban a Morena sus candidaturas a alcaldías
IEE.

Publicación:09-04-2024
++--

Finalmente y luego de una larga odisea, el Partido Morena logró la aprobación de sus candidaturas a las diferentes alcaldías en la entidad.

Finalmente y luego de una larga odisea, el partido Morena logró la aprobación de sus candidaturas a las diferentes alcaldías en la entidad.

En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral determinó que las candidaturas individuales de Morena y su coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León" cumplieron después de varias observaciones con las prevenciones relacionadas con paridad que el organismo les realizó el pasado domingo.

El Instituto aprobó a Morena los registros de candidaturas postuladas para 19 Alcaldías; mientras que a la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León" le avaló 22 candidaturas para alcaldías.

Dicho Instituto estableció que Morena y la coalición cumplieron en sus candidaturas con los requisitos previstos en la normativa electoral y con las reglas de postulación de paridad de género y grupos en situación de vulnerabilidad, relacionadas con personas con discapacidad, indígenas, jóvenes y LGBTTTIQ+.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »