banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban por unanimidad reformas a la Ley de Isssteleón

Aprueban por unanimidad reformas a la Ley de Isssteleón
Congreso.

Publicación:11-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Por unanimidad, el Congreso Local aprobó reformas a la Ley de Isssteleón para dar claridad a la transparencia en la contratación de instrumentos.

Por unanimidad, el Congreso Local aprobó reformas a la Ley de Isssteleón para dar claridad a la transparencia en la contratación de instrumentos para la inversión de los recursos de las cuentas del Sistema Certificado para la Jubilación.

Dentro del dictamen se avaló también que la dependencia deberá obligatoriamente a rendir un informe anual sobre el estado que guardan los fondos.

Waldo Fernández González, coordinador de la bancada de Morena que los cambios en la ley fueron pensados en beneficio de los trabajadores.

Aseguró que no debe de haber por ningún motivo empleados de segunda y que ellos están obligados en pedir información cada vez que lo requieren sobre el manejo de los recursos para el retiro.

El morenista dijo que la ley fue consensada con todas las bancada que conforma el Congreso Local por lo que esperaba que esta no fuera vetada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

"Uno de los retos importantes que enfrenta el sistema de pensiones de Nuevo León es que las cuotas de los trabajadores se invierten de manera opaca, riesgosa y poco competitivas", expresó.

"En pocas palabras, con esta iniciativa se obliga al Instituto a aplicar los principios de transparencia y máxima publicidad en la contratación de instrumentos para la inversión de los recursos de las cuentas del Sistema Certificado para la Jubilación".

"Hoy se da un primer paso para que los trabajadores puedan pedir información sobre su recurso, que se le rindan cuentas, de manera personal, de su recurso", expuso el legislador.(JMD)



« El Porvenir »