banner edicion impresa

Local Estado


Capta NL 72 % del "nearshoring": Samuel

Capta NL 72 % del "nearshoring": Samuel


Publicación:17-04-2023
++--

El mandatario estatal dio a conocer su llegada a la "Feria Hannover Messe 2023", donde presumirá a la entidad como el mejor lugar para invertir

Con la inauguración del stand Nuevo León en el Pabellón México; el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó este lunes una gira de trabajo de tres días por Berlín y Hannover, Alemania.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer su  llegada a la "Feria Hannover Messe 2023", donde presumirá a la entidad como el mejor lugar para invertir.

Acompañado del Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; destacó la importancia de ir en busca de Inversión Extranjera.

"Hoy Nuevo León está captando el 72 por ciento del ´nearshoring´ que llega a México, por supuesto que tenemos que estar aquí en Hannover, dando a conocer porque Tesla invirtió en Nuevo León", expuso.

"Tenemos el talento, mano de obra calificada, las mejores universidades de América Latina, la frontera de con Estado Unidos y si nos ponemos las pilas Gobierno y sector privado no hay nada que nos pare en infraestructura".

Como parte de su agenda se reunirá también con Zhu Runlin, representante de la empresa Sinexcel Electric, empresa especializa en el diseño, fabricación y distribución de electrónica de potencia y soluciones de almacenamiento de energía.

Posteriormente, el martes visitará la Gigafactory de Tesla, en la ciudad de Berlín.

Ahí revisará los detalles de la planta que se construirá en el municipio de Santa Catarina.

El miércoles brindará la conferencia "KeyNote Speaker", en la Feria Hannover Messe 2023, ante autoridades y empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina. 

"Vamos a estar el lunes, martes y el miércoles doy una conferencia, soy el único Gobernador que le permitieron dar una conferencia en el ´KeyNote Speaker´, en la conferencia principal del evento y vamos a hablar de Nuevo León como líder el ´nearshoring´ de América del norte", resaltó.




« El Porvenir/Consuelo López González »