banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban reformas a la Ley Electoral

Aprueban reformas a la Ley Electoral


Publicación:15-05-2023
++--

Durante la sesión llevada a cabo este lunes, los legisladores aprobaron por mayoría reformas a los artículos 145 y 145 Bis de la Ley Electoral del Estado

Ante la redistritación que determino el Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, este lunes, el Congreso Local aprobó en segunda vuelta reformas a la Ley Electoral del Estado.

Con las modificaciones, los legisladores están facilitando el camino a todo aquel diputado que vaya a buscar la reelección en el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2024.

Durante la sesión llevada a cabo este lunes, los legisladores aprobaron por mayoría reformas a los artículos 145 y 145 Bis de la Ley Electoral del Estado.

Al llevar a cabo la lectura del expediente, los legisladores dejaron en claro las reglas para las próximas elecciones.

De tal forma que los diputados que vayan a buscar la reelección lo podrán hacer por cualquier distrito.

Siempre y cuando que comprenda al menos una sección electoral de aquél por el que hayan contendido y sido electos en la elección del 2021.

"Los Diputados que pretendan ejercer el derecho de elección consecutiva podrán hacerlo por cualquier principio, pero en el caso de ser un Diputado de mayoría relativa que pretende ser postulado de nuevo por mayoría relativa, deberá hacerlo por el mismo distrito electoral por el que contendió con excepción de lo previsto en el artículo 145 Bis de esta Ley", se establece en el 145 de la Ley Electoral.JM



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »