banner edicion impresa

Local Monterrey


Conocen avances del ´Puente Verde´

Conocen avances del ´Puente Verde´


Publicación:14-05-2023
++--

La obra que une a los parques España y Fundidora reporta 93 por ciento de avance.

En el marco del Foro Internacional sobre los retos de las ciudades del siglo XXI que se llevó a cabo en Monterrey, cerca de 30 especialistas en desarrollo urbano de varios países recorrieron las obras del "Puente Verde".

Encabezados por el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, como anfitrión recibieron la información y explicación de la obra que lleva un avance del 93 por ciento y la cual conectará a los Parques Fundidora y España.

Colosio estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández y por el Director del Instituto Municipal de Planeación y Convivencia (IMPLANc) Edgar Olaiz, además de invitados procedentes de México, Estados Unidos y países como Uruguay, España y República Dominicana. 

El Edil regio les dio la bienvenida y les dijo que es muy necesario el intercambio de posturas, ideas, experiencias y de soluciones, para enfrentar las problemáticas que se viven en la actualidad.

"Los alcaldes, las alcaldesas y todas las personas que estamos en el trabajo de la construcción de una ciudad tenemos que superar, con todas las herramientas a nuestro alcance, estos mismos retos que todas las ciudades grandes y pequeñas presentan prácticamente en todo el mundo", agregó.

La obra que visitaron forma parte del proyecto estratégico de Corredores Verdes, que implican la renovación integral de la imagen urbana, mejora ambiental y movilidad sostenible de esta capital.

Con estos trabajos se busca responder al desafío de localidades sostenibles, con mejores estándares de calidad de vida, de acceso universal al espacio público de calidad, y seguro, respondiendo así los Objetivos del Desarrollo 2030 de Naciones Unidas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »