banner edicion impresa

Local Estado


Inician hoy obras de corredores verdes en el Centro

Inician hoy obras de corredores verdes en el Centro
Monterrey.

Publicación:08-05-2023
++--

Como parte de las obras de mejoramiento del Centro de la Ciudad.

Como parte de las obras de mejoramiento del Centro de la Ciudad, a partir del lunes 8 de mayo iniciarán los estudios topográficos para la creación de corredores verdes en la Avenida Melchor Ocampo y la calle Modesto Arreola.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Sostenible, el corredor verde de la Avenida Ocampo será desde Pino Suárez hasta Zaragoza, mientras que en Modesto Arreola comprenderá de Pino Suárez a Héroes del 47.

Para el análisis topográfico, para modificar la señalización y posicionar retroexcavadoras, a partir de la madrugada de mañana se cerrará el carril de la circulación del lado norte en Ocampo en tres diferentes puntos y de forma simultánea.

Las primeras restricciones viales sobre Ocampo serán de Pino Suárez a Cuauhtémoc; entre Garibaldi y Juárez y de Juárez a Escobedo, una vez concluidos estos puntos, se pasará a trabajar en el resto.

En Modesto Arreola, cuya circulación es de oriente a poniente, a partir de la madrugada de este lunes estarán cerrados los tramos de Pino Suárez a Cuauhtémoc, de Juárez a Guerrero y de Arista a Platón Sánchez.

Son áreas de aproximadamente 100 metros con intervalos de cuatro cuadras, dejando abiertas las intersecciones para permitir la circulación vehicular en los sentidos de sur a norte y viceversa.

Ambos proyectos contemplan en conjunto una duración de 150 días ya que las intervenciones las realizarán de forma sincrónica por parte de varias compañías constructoras.

Las zonas estarán señalizadas, por lo que se solicita a la ciudadanía extremar precauciones y ser pacientes mientras se mejora el urbanismo de dichas arterias.




« El Porvenir »