banner edicion impresa

Local Estado


Marcharán hoy por Yolanda; siguen exigiendo justicia

Marcharán hoy por Yolanda; siguen exigiendo justicia


Publicación:07-05-2023
++--

La cita será el día mañana, 8 de mayo en punto de las 17:00 horas en la Explanada de Los Héroes

A un año de que Yolanda Martínez Cadena haya sido localizada sin vida en un terreno baldío de Juárez, su padre Gerardo Martínez y colectivos feministas protestarán por la falta de resultados entorno al feminicidio de la joven.

La cita será el día de hoy, 8 de mayo en punto de las 17:00 horas en la Explanada de Los Héroes.

Tras los nulos resultados, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, ha señalado que podría buscar buscar ayuda de instancia federal para dar con los culpables.

"Sigue la Fiscalía sin investigar el caso y nosotros seguimos insistiendo, y si aquí en Nuevo León no se quiere hacer el trabajo de la justicia pues tendré que recurrir a otras dependencias en la ciudad de México o hasta donde me lleve el caso", mencionó Martínez.

Asimismo, señaló que no ha quitado el dedo del renglón para que a su hija se le sea practicada una segunda autopsia.

"Seguimos insistiendo en la autopsia, solo estamos esperando el resultado del forense de Guatemala que la Fiscalía de Nuevo León estuvo omitiendo desde un principio", manifestó.

Martínez, recordó que a través de un Juez de Control se le ordenó a la Fiscalía que se encargue de pedirle al forense de Guatemala que se manifieste a través de un escrito sobre lo que le arrojó su estudio al cuerpo de Yolanda.

Aunque dijo que espera y no sea necesario exhumar el cuerpo, de ser necesario aceptaría la acción con tal que se esclarezca la muerte de su hija.

"La verdad, tampoco me gustaría exhumar el cuerpo de mi hija, pero si así se requiere tendré que hacerlo", comentó.

Por último, se mostró confiado en que finalmente pueda obtener resultados y esclarecer la muerte de su hija.

imagen-cuerpo

 



« El Porvenir / César López »