Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Cortes de energía dejan sin agua a García y Santa Catarina

Cortes de energía dejan sin agua a García y Santa Catarina
Especial

Publicación:09-05-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

En medio de la segunda ola de calor que atraviesa el estado, una falla eléctrica dejó a Santa Catarina y García sin el servicio de agua.

Las recientes dificultades en el suministro de energía eléctrica en Nuevo León han desencadenado fallas en el abastecimiento de agua potable, afectando principalmente a los municipios de Santa Catarina y García.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a través de un comunicado oficial, confirmó que los residentes de estas ciudades se han visto privados de agua debido a una falla en el circuito eléctrico que alimenta el Sistema de pozos Buenos Aires.

"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, debido a las altas temperaturas, por la madrugada se presentó una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona de Sistema de Pozos Buenos Aires, lo cual, como consecuencia afectó el suministro de los tanques de almacenamiento de agua ubicados en los municipios de Santa Catarina y García.

"La falla por parte de CFE con el número de reporte D1206602049, ha sido atendida de manera parcial, debido a que se restableció la electricidad, pero no así la alimentación hacia los pozos de agua", explicó la paraestatal.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió al reporte, la atención brindada hasta el momento ha sido parcial, ya que el suministro eléctrico a los pozos de agua aún se encuentra pendiente.

En el comunicado se asegura que se están llevando a cabo esfuerzos coordinados con la CFE para restablecer el servicio lo más pronto posible en las áreas afectadas. Además, se agradece la comprensión de la comunidad ante esta situación y se promete mantenerlos informados sobre los avances.

El hecho de que el comunicado haya sido emitido hasta el día jueves generó malestar entre los usuarios en las redes sociales, quienes exigieron una respuesta más rápida tanto de la Comisión como de Agua y Drenaje de Monterrey.

Esto ocurre en medio de la segunda ola de calor que afecta a Nuevo León, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados durante la tarde y una sensación térmica que alcanza los 45 grados centígrados, según informes de Protección Civil Estatal.



« Redacción »