Banner Edicion Impresa

Local Escobedo


Da municipio de Escobedo mantenimiento a camellones

Da municipio de Escobedo mantenimiento a camellones


Publicación:17-09-2023
++--

Luego de calurosos meses de intensa sequía y de una larga espera en el que especies de flora se vieron amenazadas, autoridades municipales de Escobedo atendieron el camellón central de la avenida Sendero, en el tramo que divide San Nicolás con Escobedo, y limpiaron.

Una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos de Escobedo se dio a la tarea de retirar maleza, podar brazos de árboles que se están secando, arbustos pequeños, para dar una mejor cara a la ciudad.

 

ACCIONES ECOLÓGICAS

Las acciones forman parte del programa municipal de Ecología y Medio Ambiente y se ha implementado en diversos sitios de avenidas principales y al interior de las colonias, también se ha trabajado sembrado de árboles nativos en avenidas principales, camellones, o plazas públicas.

Ello debido a que son muchos los vecinos que sufren las consecuencias de una falta de arbolado, al grado que no pueden recorren ni cortas distancias a pie, por el riesgo de sufrir un golpe de calor, razón por la cual el municipio ha hecho suya esta solicitud vecinal

Los trabajadores municipales recorrieron con sus herramientas el camellón central de la Avenida Sendero, desde República Mexicana hasta cerca de la Carretera a Laredo, retirando los arbolitos que se han secado por el calor a fin de dar cabida a otros ejemplares con mayor resistencia a los cambios de temperatura.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Andrés Mijes busca que Escobedo se convierta en un gran pulmón verde que mejore la calidad del aire de los habitantes de esa municipalidad.

 



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »