Banner Edicion Impresa

Local Estado


El Cartel de Sinaloa expande narcolaboratorios a Nuevo León

El Cartel de Sinaloa expande narcolaboratorios a Nuevo León
Las autoridades de seguridad han suspendido varios laboratorios de drogas sintéticas en el norte del país. Foto: El Universal

Publicación:15-04-2024
++--

Autoridades señalan que Los Chapitos han implementado su técnica de Sinaloa en terreno regiomontano

De acuerdo con fuentes oficiales, se reportó una expansión de narcolaboratorios para la fabricación de fentanilo y otras drogas sintéticas en Nuevo León, operación realizada por el Cártel de Sinaloa.

Medios indican que el movimiento del grupo criminal se llevó a cabo por la presión de las Fuerzas Armadas en los estados de Sinaloa y Sonora, dos de los más violentos del país actualmente.

Según fuentes cercanas, las narcomantas que aparecieron en octubre del año pasado en la capital sinaloense, mismas que prohibían la producción de fentanilo, habría sido una distracción para que las instalaciones se movieran hasta municipios de Nuevo León, entre ellos, la capital, Monterrey.

Asimismo, reportan que el secuestro masivo de personas reportado en Culiacán durante el mes de marzo, también fue una estrategia para la creación de laboratorios en Nuevo León.

Cabe recordar que este fin de semana se decomisaron alrededor de 120 toneladas de precursores de productos y drogas sintéticas en Nuevo León y Sinaloa, a través de una operación en conjunto entre la Marina, el Ejército y la Cofepris.

Ello habría significado un golpe importante para el grupo delictivo, el cual está volteando a ver al fentanilo como nueva sustancia para comerciar tanto en México como en Estados Unidos.



« Redacción / El Porvenir »