banner edicion impresa

Local Estado


Entrega gobernador el Premio Tecnos Nuevo León 4.0

Entrega gobernador el Premio Tecnos Nuevo León 4.0


Publicación:14-04-2023
++--

En el lobby del Lab Nuevo León, el mandatario estatal entregó el galardón a los 10 recipiendarios.

Empresas que utilizan la nueva tecnología en sus procesos, fueron premiadas por el gobernador Samuel García Sepúlveda con el Premio Tecnos Nuevo León 4.0.

En el lobby del Lab Nuevo León, el mandatario estatal entregó el galardón a los 10 recipiendarios.

Nuevo León, dijo, es  un referente en innovación y avanza rumbo a convertirse en un hub de electromovilidad.

"Quiero felicitar a los galardonados y decirles que a partir de hoy vamos a poner puntual atención como gobierno en ver cómo impulsar y conectar sus proyectos con el gobierno", refirió.

"Para mí es muy importante ver innovación en este estado y sobre todo innovación en materia de salud, en materia de agua".

"Vamos a trabajar porque Nuevo León siga siendo el motor económico de México, no dejen de innovar, de crecer, y sigan hacia adelante", puntualizó.

Resaltó que en el caso del gobierno, se trabaja en la tecnificación del sistema de riego de la Región Citrícola.

Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, señaló que la entidad es líder nacional en Inversión Extranjera Directa, generación de Empleos y Exportaciones, con récords nunca antes vistos.

"Estamos realmente distinguiéndonos en Inversión Extranjera, nos estamos distinguiendo en exportaciones, nos estamos distinguiendo en generación de empleos; les agradecemos a ustedes, a las empresas que hacen que esto sea posible", manifestó.

"Con la robótica y la analítica, por mencionar algunas tecnologías, la industria 4.0 puede satisfacer de una manera más eficiente las necesidades de los consumidores. Y esto trae consigo todo un cambio en el funcionamiento de las cadenas de suministro, la proveeduría y la experiencia de los clientes".

Desde 1993, el Premio Tecnos se entrega anualmente a personas, empresas e instituciones, por su competencia en tecnologías avanzadas, con más de 3 mil participantes.

A la fecha suman 160 preseas otorgadas.



« El Porvenir/Consuelo López González »