banner edicion impresa

Local Estado


Está listo NL para temporadas de incendios

Está listo NL para temporadas de incendios
PC.

Publicación:16-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con la implementación de quemas controladas y brechas corta fuego, Nuevo León se declaró listo para la temporada de incendios forestales 2023.

Con la implementación de quemas controladas y brechas corta fuego, Nuevo León se declaró listo para la temporada de incendios forestales 2023.

En Cintermex, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, encabezó la Reunión Nacional de Protección Civil en la que autoridades de los tres niveles de gobierno refrendaron el compromiso de sumar esfuerzos en la prevención y combate de este tipo de siniestros que el año anterior arrasaron con más de 12 mil hectáreas de bosques.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, destacó la importancia de evitar que los daños sean mayores ante la sequía que prevalece en la entidad.

"En efecto la sequía es lo que antecede al incendio forestal, este año hemos tenido poca lluvia y el año pasado también tuvimos poca lluvia, aunque afortunadamente hemos tenido ahorita algunas lluvias, pero son aisladas", refirió.

"Tenemos que ser muy reservados y por eso que nos preparamos los tres niveles de gobierno para evitarlos...las brechas corta fuego lo que hacen es soportar el fuego con la idea de que el fuego se detenga".

"Ahorita en Santiago hicimos una quema controlada muy importante, aprovechamos que haya una quema de todo este combustible que es la hierba seca", puntualizó.

Al respecto, Navarro Velasco resaltó el uso de cámaras infrarrojas de detección de humo en la sierra, las cuales permiten una atención oportuna.

Además de la campaña permanente de prevención que incluye escuelas de educación básica.

"Ante este panorama de sequía... nos mantenemos coordinados y fortalecidos para reducir el número de incendios forestales", manifestó.

"Llevamos a cabo monitoreo de las sierras con el apoyo de cámaras infrarrojas en las sierras de Galena, Iturbide, Aramberri y una nueva red de cobertura próximamente en Santiago; una campaña permanente para evitar fuegos y la estrategia de ataque agresivo", agregó.(CLG)





« El Porvenir »