banner edicion impresa

Local Estado


Exige Conagua limpieza en cauces y ríos de Nuevo León

Exige Conagua limpieza en cauces y ríos de Nuevo León
Ríos.

Publicación:06-05-2023
++--

Por el bien ambiental y el que siga habiendo agua limpia para el consumo humano.

Por el bien ambiental y el que siga habiendo agua limpia para el consumo humano, la Conagua urgió que los cauces y ríos de Nuevo León estén libres de basura y contaminación.

Por ello esta semana de manera pública, autoridades de la Conagua hicieron público el que la contaminación afecta 1.4 kilómetros del Río Pesquería, y esto no lo es todo, pues han detectado fallas en otros ríos vivos de la entidad.

Es así que se demandó el evitar que haya cada vez más tiraderos clandestinos ubicados entre los límites de los municipios, específicamente en la zona de Monterrey y Escobedo, donde han ocasionado daños en el Río Pesquería.

Y es que la Comisión Nacional del Agua identificó fallas en tiraderos clandestinos ubicados en los márgenes del Río Pesquería, en los límites de los municipios de Monterrey y Escobedo,  

"El área afectada es de 1.4 kilómetros, misma que ya han intervenido legal y administrativamente, teniendo hasta el momento 70 sanciones a establecimientos de diversos giros que alteran gravemente los ecosistemas" comentó Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del Organismo de Cuenca Río Bravo.

Y es que urgen que se den labores de limpieza, pero más de prevención, en especial en más de 244 mil metros cúbicos.  

"Hemos recibido solicitudes de intervención técnico-administrativa por parte de los municipios de Monterrey y Escobedo, a quienes se les ha indicado y reiterado que legalmente estamos en etapa de ejecución de medidas especiales de remoción y demolición, y que requerimos solamente el apoyo de equipo y áreas de disposición de material, además de la presencia de seguridad pública".

Como autoridad federal celebraron que alcaldes como los de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y de Escobedo, Andrés Mijes, hagan su parte, pero hay otras zonas donde deben de cuidar el agua y el medio ambiente.  

Por lo que, aunque las tutelas de estas acciones están bajo la consigna de la Comisión Nacional del Agua hoy en día hay multas por tirar basura y escombro de hasta 103 mil pesos.




« El Porvenir »