banner edicion impresa

Local Monterrey


Firma Monterrey convenio de cooperación con Mérida

Firma Monterrey convenio de cooperación con Mérida


Publicación:02-04-2023
++--

Se acordó trabajar de manera conjunta entre los negocios del sector como agencias de viajes, comercializadoras, operadores turísticos, entre otros

Con la firma de una Carta Intención, las ciudades de Monterrey y Mérida convinieron cooperar para promover acciones de beneficio mutuo.

Ambas partes gestionarán lo necesario para apoyarse en materia turística, económica y de desarrollo estratégico.

Uno de los objetivos es proyectar a ambas capitales como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Se acordó trabajar de manera conjunta entre los negocios del sector como agencias de viajes, comercializadoras, operadores turísticos, hotelería, transportistas, compañías aéreas y navieras, así como el sector restaurantero.

En la economía se vinculará con especial énfasis en el rubro agroalimentario con el fin de sostener el crecimiento económico y un mayor desarrollo en las dos ciudades.

Habrá intercambio de prácticas en materia de políticas públicas y experiencias de mejora regulatoria, seguridad, planeación urbana, manejo de residuos, recursos humanos y participación ciudadana para el fortalecimiento municipal.

La carta intención la firmaron en el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, el Director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena; y de Monterrey, la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto.

Como testigos signaron la Subdirectora de Turismo de la ciudad yucateca, Esmeralda Ríos Cárdenas y el Director de Turismo regio, Juan José Sánchez Mendoza.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »