banner edicion impresa

Local Estado


Se gradúa primera generación de choferes para nuevas rutas

Se gradúa primera generación de choferes para nuevas rutas
NL.

Publicación:24-04-2023
++--

Un total de 32 hombres y mujeres, conducirán los camiones de bajas emisiones que se incorporarán a brindar servicio en el área metropolitana de Monterrey

Nuevo León graduó ayer la primera generación de operadores para las nuevas rutas de transporte MuevoLeón.

Un total de 32 hombres y mujeres, conducirán los camiones de bajas emisiones que se incorporarán a brindar servicio en el área metropolitana de Monterrey y la zona periférica.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo en el Estado, resaltó la importancia de capacitar a los choferes para una atención de primer nivel.

A través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo en Nuevo León (ICET), reciben un curso de tres frases que incluye  teoría, prácticas en simuladores y el manejo de unidades.

 "Hoy entregamos 32 constancias que marcarán una nueva oportunidad laboral beneficiando no solo a los usuarios del transporte urbano sino a 32 familias que contarán con una nueva fuente de empleo", destacó.

"Esto es lo que buscamos  e invitamos a quienes están buscando una nueva oportunidad laboral a capacitarse y sumarse a MuevoLeón".

Atención al usuario del transporte público,  respeto a la vialidad y al usuario de acuerdo a la ley y reglamento del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado de Nuevo León, marco legal y vialidad, son algunos de los temas que se abordan.

Además de prevención a la Violencia de Género, Seguridad e Higiene, Manejo Ofensivo, y Responsabilidad y Ética del Conductor.

Los participantes se dividen en dos grupos, los que tienen experiencia y licencia de transporte, y los de nuevo ingreso.

En el primero de los casos el curso dura 80 horas, y 170 horas para los que no han sido operadores de transporte con anterioridad.

José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, resaltó la labor del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, ICET, en la formación de los nuevos operadores del transporte urbano.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »