banner edicion impresa

Local Municipios


Llaman alcaldes de MC a la unidad

Llaman alcaldes de MC a la unidad


Publicación:29-05-2023
++--

Los ejecutivos municipales coincidieron en que no tienen problemas con la retención de recursos del fondo de 2 mil 500 millones de pesos

Tras presumir que han recibido recursos estatales porque ellos sí han presentado proyectos, 12 alcaldes no metropolitanos de Nuevo León, que están en las filas de Movimiento Ciudadano, llamaron a un Pacto de Civilidad.

Lo anterior, se da al mismo tiempo que los alcaldes del Pacto Nuevo León tienen constantes conflictos con el Gobernador del Estado Samuel García, por el trato inequitativo en el tema de los recursos.

Los ejecutivos municipales coincidieron en que no tienen problemas con la retención de recursos del fondo de 2 mil 500 millones de pesos, por lo anterior, agradecieron al mandatario estatal por cumplirles en tiempo y forma.

Luis Tijerina aseguró que Nuevo León necesita un pacto de civilidad y de unidad para construir visiones comunes unidas.

"Los alcaldes aquí reunidos venimos trabajando en base a un proyecto decidido en cada municipio, proyectos en conjunto con el gobierno del estado, nos han entregado los recursos en tiempo y forma debido a que entregamos y cumplimos las reglas de operación", comentó.

Por ello es que su pronunciamiento como alcaldes rurales es que sus homólogos de la zona metropolitana de Monterrey y de otras filiaciones partidistas se sumen a un Acuerdo por la Unidad de Nuevo León, que logre consensos para la asignación de recursos económicos para lograr su entrega en el mediano y corto plazo.

En la conferencia de prensa conjunta participaron los alcaldes de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara; China, Raúl Kan Vázquez; Los Ramones, Jesús Plácido Rodríguez Treviño; Cerralvo, Baltazar Martínez; Mina, Edgar Candelario Molina Elizondo; y Marín, José Santamaría Gutiérrez.

También participaron Luis Sepúlveda, alcalde de Villaldama, Orlando Ramos, de Melchor Ocampo, David Sánchez de General Terán, y Humberto Medina, de El Carmen.

Baltazar Martínez, de Cerralvo, reveló que en el ramo de turismo esperan la ejecución de obras que permitan atraer más visitantes a sus parques y áreas de recreo.



« El Porvenir / Alma Torres »