banner edicion impresa

Local Estado


Otorgan 395 becas de capacitación

Otorgan 395 becas de capacitación
NL.

Publicación:17-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Secretaría del Trabajo otorgó ayer 395 constancias y becas de capacitación del programa "Jóvenes al Empleo y más".

Para su profesionalización y pronta incorporación al mercado laboral, la Secretaría del Trabajo otorgó ayer 395 constancias y becas de capacitación del programa "Jóvenes al Empleo y más".

En Palacio de Gobierno, Federico Rojas Veloquio, titular del área, hizo entrega de su certificado a los beneficiarios que tomaron uno de los 32 cursos impartidos en línea en coordinación con la Asociación Mujer, Matrimonio y Familia (MUMAFAM), y el centro capacitador TARAVY.

Marketing digital, Administración digital, Ventas digitales, Computación básica, son algunas de las especialidades que se ofrecen.

"Este programa de jóvenes al empleo y más nos ayuda a seguir acercando oportunidades a los jóvenes en su primera etapa laboral y brindando cursos en áreas de mayor demanda actualmente", resaltó.

Precisó que en la presente generación se contó con mayor participación de las mujeres, quienes cada día están más interesadas en obtener un empleo o impulsar su propio negocio.

Las nuevas tecnologías suelen ser las de mayor demanda.

"Hoy vemos más de un 80 por ciento de mujeres certificándose gracias a asociaciones de la sociedad civil", subrayó.

La Asociación Mujer, Matrimonio y Familia promueve la capacidad de emprendimiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida, al brindar cuatro en Marketing Digital, Administración para navegar en forma digital, Ventas digitales y Computación básica y Office.

Asimismo, el centro capacitador TARAVY efectuó 14 cursos, nueve en generación de contenidos en redes sociales y cinco en manejo de redes.

Ernesto Garza, director  del Servicio Estatal del Empleo, destacó el gran interés de los jóvenes en capacitarse.

 "Estamos muy emocionados en poder acercar a los jóvenes más cursos enfocado en las nuevas tecnologías, hoy 395 jóvenes están preparados para tener mayores oportunidades laborales o emprender un proyecto de auto empleo", agregó.

Durante el 2022 se impartieron un total de 93 cursos en beneficio de 1 mil 509 personas.

Estuvieron presentes también Arturo Cavazos, Subsecretario de Capacitación y Empleo; Adrián González Caballero, Subsecretario de Trabajo; Roberto Farías, diputado local; Dalia Pérez Bulnes, directora general de MUMAFAM y Mauricio Leal Goldstein, director de TARAVY, Centro capacitador.(CLG)



« El Porvenir »