banner edicion impresa

Local Estado


Votaría GLMC en contra de la desaparición de Simeprode

Votaría GLMC en contra de la desaparición de Simeprode
Congreso.

Publicación:17-05-2023

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El legislador Héctor García García dijo que de votar a favor sin duda alguna representaría un grave problema para los trabajadores y la ciudadanía en general.

Ante la serie de manifestaciones que han realizado trabajadores de SIMEPRODE, varios diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano votaran en contra de la Ley de Gestión Integral de Desechos, que se pretende aprobar para desaparecer el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Proecesamiento de Desechos.

El legislador Héctor García García dijo que de votar a favor sin duda alguna representaría un grave problema para los trabajadores y la ciudadanía en general.

No conforme con eso, el emecista manifestó que otorgaran toda clase de apoyo legal a los trabajadores.

Incluso aseveró que de imponerse las mayorías en el Congreso Local recurrirían al amparo.

"Nosotros lo tenemos bien claro, tenemos dos tipos de defensa, la legislativa que, aunque no tenemos los votos necesarios, que quisiéramos tenerlos, los vamos a defender. Y numero dos; la vía judicial. Ya estamos preparándonos con un misil de amparos, en caso de que esto llegue a pasar. Lo detenemos con un amparo, ¿por qué?, porque se afectan todos si llegamos a necesitar trabajadores los molestaremos con eso".

"Por lo pronto. Con nosotros cuentan. No vamos a permitir que suceda. Les digo, sucediendo una atrocidad aquí en el Congreso como han sucedido muchas, nos vamos al amparo, nos vamos a la controversia".

"Ya veremos que acción hacemos conjuntamente con el gobierno del estado, con quien ya platicamos, y le dijimos. ¡Oye! nosotros estamos en la postura de no permitir esto, todo lo que sea para mejorar, para crecer para mejorar el medio ambiente, para mejorarlos a ustedes como trabajadores, pero no retroceder", manifestó.

Celso Lugo Sánchez, secretario de Trabajo del sindicato de SIMEPRODE, espera que el llamado que han hecho el personal que labora en esta dependencia haga eco en los diputados del PRI y del PAN.

Dijo que en vez de quitar era necesario sumar y para eso recomendó la construcción de una planta de carbonización Hidrotermal de cero emisiones contaminantes.

El proyecto, explicó que convierte la basura orgánica en carbón vegetal, genera electricidad y reduce la generación de gases de efecto invernadero.(JMD)



« El Porvenir »