banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide PRI mejorar seguridad en carreteras de NL

Pide PRI mejorar seguridad en carreteras de NL


Publicación:12-04-2023

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

La propuesta fue presentada por el diputado federal, Juan Francisco Espinoza Eguía

Ante la creciente ola de inseguridad que se presenta en las carreteras y en caminos rurales en el estado, el diputado federal priísta Juan Francisco Espinoza Eguía pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y a Fuerza Civil a fortalecer las acciones en materia de seguridad.

A nombre de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Espinoza Eguía, presentó un punto de acuerdo mediante el que  hizo un exhorto a dichas fuerzas de seguridad para que se garantice la integridad y la actividad comercial de las personas que utilizan dichas vías de comunicación.

El diputado del PRI recordó que de acuerdo a cifras oficiales, la inseguridad en las carreteras en todo el País se ha incrementado significativamente afectando la actividad comercial y rural.

En México circular en carreteras conlleva un riesgo donde personas y familias se juegan su libertad y su vida ya que desde el 1 de enero al 14 de febrero del presente año había 1,056 personas desaparecidas por lo que las ONG´s se quejan de que las autoridades a nivel nacional más que buscarlos vivos buscan a los desaparecidos entre los muertos.

"La actividad económica también se ha visto lastimada, tanto en el sector primario, donde productores agrícolas y ganaderos han visto un recrudecimiento de la violencia que no les permite acudir a sus ranchos o lo hacen bajo riesgos totalmente indamisibles, como de los pequeños comercios que muchas veces son víctimas de extorsión y no se diga de la industria por los robos a transportistas", manifestó.



« El Porvenir / Alma Torres »